Había una vez una niña llamada Nuria, vivía en una casita a las afueras de la ciudad.
Todas las noches cuándo se iba a su cuarto ha dormir,escuchaba cómo si alguien la llamara y se riese. Ella qué era muy curiosa decidio una noche salir a ver quien podria ser,salio hasta la cancela de su casa y no vio a nadie.
A la noche siguiente volvio a escucharla y salio otra vez hasta la cancela, al no haber nadie decidio entrar en el bosque que había en frente.Se adentro un poco y vio pasar como una sombra de un lado para otro. Nuria la llamaba ¿quien anda ahí?¿quien eres? y no le contestaba nadie, cómo había estado mucho rato volvio a su casa y así estuvo varios días, llendo al bosque y solo veia la sombra.
Una tarde se fue un poco más temprano haber si así podia ver algo y empezo a escuchar otra vez como la llamaba.
Su sorpresa fue que era una niña mas o menos de su edad, que vivia en el bosque con su abuela y Nuria le pregunto ¿como te llamas?
- Me llamo María.
Ella estaba muy mal vestida y muy sucia.
Nuria le pregunta ¿y tus papas?
Maria - no se me dejaron con mi abuela cuando era chica.
Nuria -¿y cómo sabes mi nombre?
Maria - porque escucho a tu madre llamarte cuándo estas fuera jugando.
Nuria - bueno me voy, mañana nos vemos.
Maria - hasta mañana.
Al día siguiente vuelven a verse, Maria la lleva a conocer a su abuela Pepi.
Su sorpresa fue cuándo vio donde vivian.Era una casita hecha de madera y muy pequeña.
Su abuela una señora muy mayor que le costaba moverse. Nuria volvio a su casa muy triste por lo que había visto, y decidio contarselo a sus padres. Sus padres no daban credito a lo que le contaba la niña.
A la mañana siguiente decidieron ir a ver a Pepi y a Maria,vieron que lo que decia era verdad. Entoces los padres de Nuria decidieron decirle que se fueran a vivir con ellos a una casita que tenian en el jardín y Pepi acepto.
Desde entonces viven muy felices y Nuria tiene una hermanita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario